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GLOBAL 3000, GESTIÓN PRESUPUESTARIA
PRODUCTO LP 3010    P/N 3000LP3010

LICENCIAPERPETUA SIN LÍMITE DE USUARIOS
CARACTERÍSTICAS GENERALES
FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA Y CARGA
La Formulación es el proceso que tiene por objetivo, el ingreso de la ley de presupuesto, esto significa, distribuir los recursos asignados a la institución. El proceso de formulación requiere que previamente se encuentra configurados, el Plan de cuenta Contable, el Clasificador Presupuestario, la Estructura presupuestaria, los Centros de Costo y Unidades Ejecutoras de Presupuesto, que corresponde definir para cada fuente de ingreso, su distribución y la definición de como serán gastados.
AJUSTES PRESUPUESTARIOS
Esta Función permite, una vez cargado el presupuesto aprobado en ejecución, hacer ajustes, que pueden ser “internos” de suma cero o “externos” que pueden incrementar o bajar el presupuesto disponible. Estos ajustes requieren aprobación y quedan registrados en el sistema
DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO BASE
– Esta función permite distribuir lo asignado a los centros de costo o unidades ejecutoras, hasta un quinto nivel de desagregación.
– La importancia de este proceso de distribución, es que permite relacionar la Fuente de Ingresos con un centro de costo, el resto de la estructura presupuestaria, compuesta por Programa, Subprograma, Actividad, y finalmente al quinto nivel Tarea, relacionarla con la cuenta presupuestaria.
EJECUCIÓN
-La importancia de este proceso es poner término al proceso de formulación, y dar inicio al registro de Pre-Obligaciones y Obligaciones, según sea el requerimiento.
La única forma de modificar el presupuesto transferido es a través de Ajuste de tipo Internos o Externos.
REGISTRO DE PREOBLIGACIONES
– Las Pre-Obligaciones, pueden o no afectar presupuesto, definición que se realiza al momento del ingreso. A diferencia de las Obligaciones, las Pre-Obligaciones no van asociadas a un Proveedor. Una vez registrada la Pre-Obligación, el sistema permite generar el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP).
– La generación de la Pre-Obligación, permite además programar el gasto para algún mes o año futuro.
REGISTRO DE OBLIGACIONES
Existen dos formas de generar una Obligaciones, a partir de una Pre-Obligación, es decir cuando un proveedor se adjudicó un contrato o cuando se ejecuta una remesa a la Unidad Ejecutora. También es posible generar una obligación de forma directa, sin requerir de una Pre-Obligación. En ambos casos también se genera el certificado de Disponibilidad Presupuestaria.
Nota: No incluye valores de implementación. Acceso a fuentes de integración es responsabilidad del cliente.
Implementación y Despliegue rápido, con un plazo promedio de 30 días hábiles

Implementación y Despliegue rápido, con un plazo promedio de 30 días hábiles

Fig. 1, Estructura Presupuestaria

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Todos los sistemas y módulos de Global 3000 ERP/GRP se basan en una Arquitectura multicapa, con capacidad full de operación vía Web.
  • El producto se puede implementar en arquitectura propietaria Oracle o en arquitectura abierta o de código libre.
  • Ambas versiones tienen idéntica funcionalidad.
  • Oracle: Forms&Report, Weblogic, Oracle 11g o 12c.
  • Open Source: Java, Apache o JBoss, PostgreSQL
  • Navegador: Cualquiera. Recomendado Chrome.
  • La versión Open Source es Certificada Redhat
  • Incorpora una plataforma de Integración
  • Seguridad en cuatro Niveles

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